Dish Latino se pone a la vanguardia, el internet de las cosas ya llegó
Para los que aún no lo saben, Parkifi es ahora una subsidiaria de la compañía que es dueña de la marca Dish Latino telefono. No hace falta decir más sobre el gigante. No obstante, lo que sí vale la pena mencionar es que esta subsidiaria es líder en soluciones de estacionamiento.
Con sede en Denver, Colorado, Parkifi se lanzó en 2014 y desarrolló sensores inalámbricos, de un espacio, con patente en trámite (internet of things, IoT). Su sistema proporciona datos en tiempo real que incluyen ocupación, rotación, tiempo de permanencia, notificaciones de cumplimiento prioritario y oportunidades de optimización de precios. Todo accesible para los operadores de estacionamiento a través de un tablero basado en la nube.
Parkifi está ayudando a resolver el problema del estacionamiento que afecta a millones de estadounidenses, pero ese modelo de conectividad se extiende al monitoreo de servicios públicos, al alumbrado público y otras aplicaciones para desarrollar una comunidad conectada. El primero de febrero de este año, Dish anunció adquirió Parkifi, la promesa de soluciones de estacionamiento.
Parkifi está ayudando a resolver el problema del estacionamiento que afecta a millones de estadounidenses, pero ese modelo de conectividad se extiende al monitoreo de otros servicios.
En marzo pasado, entre los paquetes de Dish se anunció que estaba construyendo una red nacional de IoT de banda estrecha (NB-IoT) que se completará en marzo de 2020. Lo que busca el gigante de las telecomunicaciones es aprovechar la experiencia de Parkifi para probar y aprender a medida que implementan su propia red que aproveche la tecnología del internet de las cosas.
Parkifi construye y despliega sensores y puertas de enlace. Los sensores se pueden instalar en espacios de estacionamiento individuales en lotes de superficie, garajes o en la calle, mientras que las puertas de enlace agregan los datos del sensor y los envían a la nube. Se puede acceder fácilmente a los datos en tiempo real a través del tablero de la compañía basado en la nube, lo que permite a los operadores de estacionamiento administrar de manera más eficiente el inventario, predecir la ocupación y aumentar los ingresos al dirigir a los conductores a los espacios disponibles.
El cofundador de Parkifi, Ryan Sullivan, liderará un nuevo equipo dentro de Dish para vender, respaldar e innovar productos y servicios para la marca. Unirse a la familia Dish les permitirá centrarse en la innovación y un mayor nivel de servicio con el respaldo de una compañía Fortune 200. Por eso, están enfocados en construir una base de clientes en una industria de estacionamiento lista para actualizar su tecnología para satisfacer las demandas del consumidor actual.
Con Dish enfocado en su futuro inalámbrico, la integración eventual de la solución de estacionamiento conectado en una red nativa NB-IoT abrirá nuevas puertas para formas de servir a los clientes y la comunidad de dispositivos IoT.