Centurylink en Español apuesta por la superposición de cables

Centurylink en Español dice que si la FCC continúa permitiendo la superposición de cables adicionales para incorporar más cables en los postes de servicios públicos existentes, el regulador podría cumplir cumplirá sus objetivos para poner la banda ancha en manos de más consumidores y empresas.

La superposición es el proceso de atar físicamente cables adicionales a los cables que ya están conectados a un poste de electricidad. Esta práctica podría acomodar cualquier filamento adicional de fibra o cable coaxial en los accesorios de poste existentes.

De acuerdo con este precedente y con el objetivo de acelerar el despliegue de banda ancha, la FCC debe codificar el principio de que los distribuidores pueden, sin la aprobación previa del propietario de un poste, sobrecargar los enlaces de postes propios o de terceros con cables de telecomunicaciones, incluido el cable de fibra óptica.

Esta regla permitirá el despliegue rápido y la actualización de los servicios de banda ancha, al tiempo que se basarán en procesos subsiguientes de inspección y de mejora para garantizar que las instalaciones superpuestas cumplen con los requisitos, estándares de seguridad e ingeniería.

Sin embargo, CenturyLink, proveedor del servicio, advirtió que el proceso acelerado no debería aplicarse a otras piezas de proveedores de servicios de equipos de red colocados en polos. Este proceso simplificado no debería aplicarse a equipos que no sean incidentales a las líneas de telecomunicaciones superpuestas, como antenas montadas en hebras y otros dispositivos emisores.

El problema es que es mucho más probable que dichos equipos presenten seguridad y cargue inquietudes que deberían abordarse por adelantado a través del proceso de incorporación de postes, tal como se modificó en este procedimiento. Al igual que otras discusiones relacionadas con los archivos adjuntos de postes, la superposición tiene sus partidarios y oponentes.

Por un lado, los proveedores de servicios inalámbricos, de cable y de fibra pregonan cómo aceleran las implementaciones de banda ancha. Este grupo, dicen los expertos de CenturyLink, afirma que los requisitos de previo aviso o aprobación son injustificados porque ralentizarían el despliegue de banda ancha.

CenturyLink dijo que reconoce que la FCC necesita considerar todos los puntos de vista para acortar el proceso de unión de postes al garantizar la seguridad y la continuidad del servicio a las instalaciones de cualquier proveedor en esos postes, así como proteger a los trabajadores de servicios públicos y al público en general de cualquier riesgo imprevisto.

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

Alarmas de seguridad ADT

Una de las dificultades existentes al momento de contratar este tipo de servicios es que no es tan sencillo comprender cómo funcionan las alarmas de seguridad. Lo primero que hay que saber es que ADT tiene varios centros de monitoreo de... Continue →